Biografía

Augusto Moreno lleva dedicado 30 años a la creación artística, en diferentes formatos ha desarrollado trabajos en pintura y escultura. Su aprendizaje se inicia en el taller de escultura de su padre, esto le permite investigar y profundizar en los distintos procedimientos escultóricos y de orfebrería, procurándole un estilo muy personal. Sus piezas son el resultado de un laborioso proceso técnico que combina forja, soldadura, cincelado y patinado, envueltas de una atmósfera sugerente.

Con solo 19 años realiza su primera exposición individual de pintura y escultura

Hoy se encuentra trabajando en un proyecto artístico con marcado compromiso social. La obra de Augusto deja de hablar sobre sí misma para dar voz a la sociedad, es ésta quien se apodera del objeto artístico. El proceso es parte importante en el desarrollo de la obra; explicar el trabajo y conseguir la colaboración del público. Dejar constancia a través de documentación audio-visual de los acontecimientos como eslabón de una misma cadena, es aportación al resultado final.

Quiero romper la barrera entre obra y espectador.

En palabras del artista; “El público escribe o dibuja los conceptos en las servilletas. Yo trabajo con el espacio y la estética que considero más acertada. No altero, ni gestualidad ni contenidos.”

Todo esto cobra sentido cuando llega a mis manos una servilleta de papel rescatada de cualquier espacio público, en sí misma no tiene valor (la gente las usa y las tira sin más) pero constantemente escribimos, anotamos, dibujamos; un teléfono, un plano, una cita, un recuerdo,….mil historias en una servilleta.

Nunca imaginé la cantidad de momentos importantes e históricos que se han plasmado en una servilleta.

La idea es utilizar este objeto cotidiano como medio y vehículo para hacer “arte”. Poner de manifiesto como la expresión artística se nutre de cualquier mecanismo que, haciéndolo sensible, pueda conectar y comunicar al espectador.

Para que se produzca el juego del arte, ha de existir intencionalidad y en esto se basa el proyecto, recopilar esas servilletas manuscritas y mediante una manipulación estética convertirlas en objeto artístico.

Después de saber todo el mundo que hay alrededor de las servilletas, ahora no paro de preguntarme hasta dónde me llevarán.

Si quieres saber más cosas de mi, un poco más técnicas te dejo enlace a mi curriculum. Augusto Moreno también puedes escribirme a mi email augustomorenoarte [@] gmail . com

Trabajamos con distintos ámbitos sociales, donde se les da voz a través del arte. Entre otros: Violencia de Género, Educación, Asociaciones culturales, Inmigración, Redes sociales…

Proyecto artístico con carácter social, colaborativo e internacional.

Utilización de las últimas tecnologías como herramienta de trabajo.

Implicar a la sociedad en el objeto artístico, empoderarlo del mismo, de sus contenidos. Mensajes que la sociedad plasma en el objeto servilleta de papel.

Una obra multicultural, un arte relacional, que da paso a la ciudadanía desde la individualidad a la colectividad, desde lo local a lo global. Instalación escultórica abierta, in crecendo, sin límites, una metáfora de la vida y de los espacios de la información. Una obra dispuesta al diálogo consigo misma y con el espectador.